Tenemos Nutricionista Providencia - Auriculoterapia Providencia.
Especialistas en diabetes, veganos, vegetarianos, niños y deportistas
Aunque la alopatía ha ganado fama a nivel mundial por sus numerosos beneficios y prácticas, también existen otros tipos antiguos de terapias que se practican en rincones del mundo para mantener sano el cuerpo humano. De manera comparable a los tipos de medicina china antigua como la acupresión y la acupuntura, la auriculoterapia también ha ganado una fama generalizada en los países asiáticos y europeos. El proceso implica el uso de agujas para estimular órganos específicos del cuerpo haciendo uso de la parte externa del oído. En los últimos tiempos, en lugar de agujas, los puntos de la oreja se estimulan mediante láseres, bolitas e imanes para aplicar presión manual en puntos específicos.
Los registros antiguos apuntan al uso de este método en 500 a. C. en China. Un francés, el Dr. Paul Nogier, descubrió la importancia de esta terapia y descubrió que los puntos de la parte externa de la oreja tienen conexiones con los órganos internos. Él comparó la oreja con la de un feto invertido con la cabeza representando el lóbulo sub-par de la oreja, el resto del cuerpo en el medio y los pies en la parte predominant del oído externo.
Aunque se considera parte de la medicina alternativa, funciona mejor cuando se usa con otros tipos de medicina como acupuntura, homeopatía, manipulación quiropráctica, and so on Se usa para aliviar eficazmente problemas corporales como estrés, dolor y tensión. Al igual que en la alopatía, el dolor corporal se controla mediante el uso de pastillas analgésicas que tienen endomorfinas, la acupresión, la acupuntura y la auriculoterapia estimulan, equilibran y regulan la energía interna del cuerpo que hace que el cuerpo libere o genere endomorfinas para aliviar el dolor. Una sesión typical tomaría entre treinta minutos y una hora para que el cuerpo libere endomorfinas. Estas terapias equilibran la energía en el cuerpo corrigiendo los centros reflejos en el cerebro y reduciendo así el dolor.
Fuente del artículo: https://fullsaludable.cl/
Comments
Post a Comment